viernes, 19 de noviembre de 2010

el ahogado mas hermoso del mundo

Unos niños estaban jugando en la playa y a lo lejos vieron una grande cosa que se acercaba en el mar. Era un ahogado los niños empezaron a jugar con él lo enterraban y lo desenterraban hasta que otra persona los vio los hombres del pueblo fueron a llevarlo a una casa cercana, cuando lo soltaron se dieron cuenta que el hombre ahogado era mucho más pesado y más grande, en ese momento se dieron cuenta que no era de su pueblo.  

Los hombres fueron a otros pueblos a preguntar si no faltaba nadie, mientras las mujeres se quedaron limpiándolo cuando terminaron de limpiarlo las mujeres quedaron sin aliento al ver su sencillez no estaba vestido acorde con su apariencia. Las mujeres decidieron hacerle unos pantalones y  una camisa, mientras cosían en círculo contemplándolo lo compararon en secreto con sus esposos y pensaron que estos nunca llegarían a ser ni la mitad de lo que era este ahogado.

La más anciana hablo y dijo que tenía cara de llamarse esteban, las más jóvenes tenían la ilusión de que cuando le pusieran la ropa se llamara Lautaro, pero los pantalones quedaron mal cortados y peor estrechos y a la camisa le saltaban los botones. Las mujeres que lo asearon comprendieron que tan infeliz había sido al no tener una mesa para apoyarlo,  con un cuerpo tan grande que hasta después de muerto le estorbaba, cuando los hombres llegaron y dijeron que no era de ningún otro pueblo estas se sintieron bien por saber que el ahogado era de ellos.

Lo amarraron para llevarlo al acantilado, algunas mujeres fueron al pueblo a buscar flores y regresaron con otras personas que no creían lo que había sucedido y fueron con mas y mas que hubo tantas flores y tanta gente que solo se podía caminar, les dolió mucho devolverlo al mar y le escogieron una madre y un padre entre los mejores y los otros fueron primos, tíos, hermanos y cuando la gente volteara dijeran ese es el pueblo de esteban.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario